En este momento estás viendo ¿Cómo aumentar de manera segura tu futura pensión?

¿Cómo aumentar de manera segura tu futura pensión?

Si cotizaste con la ley de 1973 y estás buscando aumentar tu pensión de manera segura, existen algunas opciones y estrategias que puedes considerar. Aquí te presento algunas recomendaciones:

1. Aumentar tu pensión actualizando semanas cotizadas: 

Verifica que todas tus semanas de cotización estén correctamente registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En ocasiones, puede haber errores o faltas en los registros, por lo que es importante asegurarte de que todas tus cotizaciones estén correctamente documentadas. Si encuentras alguna discrepancia, puedes presentar los documentos necesarios para actualizar tu historial de cotizaciones y de esta forma incrementar el cálculo en el que se basará tu pensión.

2. Aumentar tu pensión con la Modalidad 40:

La Modalidad 40 es un régimen voluntario al que pueden inscribirse los trabajadores que ya no estén dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero que deseen seguir cotizando. El gran beneficio de la Modalidad 40 es que les da la posibilidad de obtener una pensión mayor a la que podrían obtener de no estar en ella. 

Recuerda que si la información de esta nota no resuelve todas tus dudas puedes agendar una asesoría completamente personalizada con uno de nuestros asesores expertos. 

Al inscribirse en la Modalidad 40, los trabajadores pagarán una cuota mensual establecida en Unidades de Medida y Actualización (UMA), y esto les permitirá acumular más semanas de cotización para aumentar su pensión.

Los requisitos para inscribirse en esta modalidad y aumentar tu pensión son: 

No cotizar actualmente ante el IMSS. Si decides seguir trabajando tendrás que  hacerlo cobrando por honorarios.

Tener menos de 5 años desde tu fecha de baja en el IMSS. Para estar inscrito en la Modalidad 40, no puedes estar dado de alta en el IMSS actualmente, sin embargo es importante que hayas cotizado en los últimos 5 años para poder ser candidato.

Ser parte de la ley del 73 del IMSS. ¿Cómo puedes saber si eres parte de esta ley? Lo eres si comenzaste a cotizar antes del 1º de junio de 1997. Si tienes dudas al respecto tenemos varios artículos donde te explicamos las diferencias entre la ley de pensiones de 1973 y la de 1997. Todo el contenido que tenemos a tu disposición es muy valioso, no olvides consultarlo. 

3. Planes de ahorro complementarios: 

Otra forma de hacer crecer tu futura pensión es considerar opciones como Planes Personales de Retiro, fondos de inversión o seguros de retiro. Consulta con asesores financieros especializados para evaluar las opciones que se adapten mejor a tus necesidades y objetivos financieros. Esto aplica principalmente para aquellos que se encuentran dados de alta bajo la ley de 1997, ya que aquellos que son beneficiarios de la ley de 1973 tienen la mejor opción en la Modalidad 40.
Ahora que ya sabes de qué manera aumentar tu pensión de manera segura, no lo dejes pasar, estás a solo un click de asegurar tu plenitud en tu retiro. Si deseas inscribirte a la Modalidad 40 y evitarte todo el papeleo Agenda una asesoría completamente personalizada aquí. Nosotros estamos aquí para asesorarte y que logres tu retiro ideal.