En este momento estás viendo ¿Cómo lograr una pensión mayor al momento de jubilarme?

¿Cómo lograr una pensión mayor al momento de jubilarme?

Una pensión mayor es el sueño de muchos ¿Cómo lograrla’ es una pregunta que muchos nos planteamos, ya que queremos asegurarnos un retiro digno y tranquilo en el futuro. Para alcanzar este objetivo, es importante conocer las diferentes opciones que existen, y en este sentido, la Modalidad 40 del IMSS parece ser la mejor alternativa para aquellos que cotizaron bajo la Ley de pensiones de 1973.

Pero, ¿qué es la Modalidad 40 del IMSS? En términos simples, se trata de un programa mediante el cual el trabajador que ya no está afiliado al IMSS, pero que desea seguir cotizando para tener una mejor pensión cuando se jubile, pueda hacerlo de manera voluntaria. A través de esta modalidad, el asegurado sigue teniendo acceso a los servicios médicos del Seguro Social y, lo más importante, sigue acumulando semanas cotizadas.

Recuerda que si esta nota no aclara todas tus dudas, puedes agendar una asesoría completamente personalizada aquí 

¿Cómo lograr una pensión mayor?

Con la Modalidad 40, puedes incrementar la cantidad de semanas cotizadas a tu favor, esto se logra mediante el pago de cuotas retroactivas al IMSS, lo que te permite alcanzar más rápidamente el número necesario de semanas y, en consecuencia, obtener una pensión más alta. 

Además tienes la oportunidad de incrementar tu salario base de cotización, lo cual se traduce en una pensión más sustancial. Este aumento puede lograrse al realizar aportaciones al IMSS basadas en un salario mayor al que tenías cuando trabajabas, generando así un beneficio para tu futura jubilación.

¿Quieres inscribirte a la Modalidad 40? ¡Nosotros te ayudamos! recibe una asesoría completamente personalizada aquí 

¿Puedo saber de cuánto será mi pensión de manera anticipada? 

Al optar por la Modalidad 40, tienes la ventaja de conocer de manera precisa y anticipada el monto de tu pensión. Esto se debe a que el cálculo de la pensión se basa en los datos y aportaciones que realices mediante esta modalidad, lo cual te brinda mayor certeza sobre tus ingresos durante la jubilación.

La Modalidad 40 es tu mejor opción

Es importante tener en cuenta que cada caso es único y es recomendable asesorarse con un especialista en seguridad social para evaluar tu situación particular, si deseas agendar una asesoría personalizada da clic aquí. Sin embargo, en general, la Modalidad 40 del IMSS ofrece beneficios significativos en términos de flexibilidad, aumento de semanas cotizadas, mejora del salario base de cotización, certeza en el cálculo de la pensión y acceso a servicios de salud.
Si estás pensando en cómo lograr una pensión mayor al momento de jubilarte, la Modalidad 40 del IMSS es una opción que debes considerar seriamente porque te garantiza una pensión más justa y proporcionada a tus años de trabajo y tus ingresos. ¡No esperes más para informarte sobre esta alternativa y darle un mejor futuro a tu retiro! ¡Haz tu cita para acceder a la Modalidad 40 aquí!