En este momento estás viendo La Modalidad 40 y una mejor salud en tu retiro

La Modalidad 40 y una mejor salud en tu retiro

El tema de la salud en la etapa de retiro es fundamental, ya que es cuando suelen surgir padecimientos ligados al estilo de vida que se llevó durante las décadas pasadas. Incluso, con hábitos sanos es muy probable que surjan algunos temas que deberán revisarse prontamente para poder seguir disfrutando de una jubilación plena.

El IMSS y tu salud

Si bien el Instituto Mexicano del Seguro Social es una institución que brinda acceso a especialistas, estudios e instalaciones médicas para los trabajadores y pensionados; es bien sabido que ante la cantidad de pacientes que debe atender día a día, los procesos pueden ser lentos. Ante un tema delicado de salud la velocidad con la que se atiende, siempre corre en contra o a favor. 

Por ello es de suma importancia contar con solvencia económica durante la jubilación, la cual permitirá atender necesidades médicas de manera oportuna y sin restricciones. Por ello es crucial planificar y ahorrar para asegurar una jubilación financiera estable.

La Modalidad 40 y tu salud

Una forma de garantizar la solvencia económica en la jubilación es a través de la inscripción a la Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto permite a las personas seguir cotizando y acceder con ello a una mejor pensión.

De esta forma, aumentar tu pensión con la Modalidad 40 te dará mayor solvencia económica y ello  te brindará la tranquilidad de contar con recursos suficientes para acceder a una red de seguridad en caso de enfermedad o emergencia. Una mayor solvencia económica te otorgará la libertad de buscar las mejores opciones de atención médica y elegir los especialistas adecuados para tus necesidades. Además, te permitirá hacer frente a gastos imprevistos relacionados con la salud y asegurarte de recibir la atención necesaria en el momento oportuno. Contar con recursos económicos suficientes es fundamental para evitar retrasos en los tratamientos y garantizar un cuidado integral de la salud.

Estilo de vida

Además de los aspectos médicos, la solvencia económica también te permitirá mantener un estilo de vida saludable en la etapa de jubilación. Podrás dedicar recursos a una alimentación equilibrada, la práctica de actividad física regular, actividades recreativas y otros hábitos saludables. Al tener los medios económicos necesarios, tendrás acceso a alimentos frescos y nutritivos, podrás inscribirte en programas de ejercicio o clases de yoga, y disfrutar de actividades que promuevan tu bienestar físico y mental.

Tener solvencia económica en la etapa de jubilación también te brindará la posibilidad de viajar y explorar nuevos lugares, lo cual puede ser una fuente de bienestar y enriquecimiento personal. Además, de que te permitirá disfrutar de actividades de ocio y entretenimiento que contribuyan a tu bienestar emocional y social.

De esta manera aumentar tu solvencia económica en la etapa de jubilación con la Modalidad 40 te ayudará a mantener una mejor calidad de vida y a cuidar tu salud. Sé parte del 1% de los mexicanos que se jubilará con una pensión superior a su último salario. Lograr tu retiro ideal está en tus manos. 

Si quieres inscribirte a la Modalidad 40 y mejorar tu futuro financiero, agenda una asesoría completamente personalizada aquí.