En este momento estás viendo ¿Qué tipo de pensiones ofrece el IMSS?

¿Qué tipo de pensiones ofrece el IMSS?

¿Sabías que el IMSS tiene todo un abanico de pensiones? No todas son exclusivas para, quienes por edad, dicen adiós al trabajo. Hay opciones para aquellos que enfrentaron riesgos laborales o sufrieron percances que ocasionaron invalidez. Así que si deseas saber si eres candidato para alguna de estas pensiones, has llegado al lugar adecuado. 

Pensión por invalidez

La pensión por invalidez se otorga cuando un asegurado presenta una discapacidad o incapacidad permanente que le impide trabajar. Para calificar, se requiere una evaluación médica que determine el grado de invalidez. La pensión se calcula en función del salario promedio y el número de semanas cotizadas.

Pensión por cesantía en edad avanzada

La pensión por cesantía en edad avanzada se otorga a los asegurados que tienen 60 años o más, uno de los requisitos fundamentales para poder tramitarla es haber cotizado un mínimo de 500 semanas. El monto de la pensión se determina con base en el salario promedio y el número de semanas cotizadas. Si tu cumples los requisitos anteriores y te gustaría lograr la mayor pensión posible puedes agendar una asesoría completamente personalizada aquí.

Pensión por vejez

La pensión por vejez se otorga a los asegurados que cumplen 65 años y que tienen un mínimo de 500 semanas cotizadas. Esta pensión tiene como objetivo brindar apoyo económico durante la etapa de jubilación. El monto se calcula considerando el salario promedio y el número de semanas cotizadas.

Recuerda que con la Modalidad 40 puedes hacer aportaciones retroactivas para incrementar el monto de la pensión que recibirás al jubilarte. Agenda una asesoría completamente personalizada aquí.

Pensión por riesgo de trabajo

La pensión por riesgo de trabajo se otorga a los asegurados que han sufrido una enfermedad o un accidente relacionado con su trabajo que les ha causado una incapacidad o fallecimiento. El monto de la pensión se determina en función de la gravedad de la incapacidad y el salario promedio.

Pensión por muerte

La pensión por muerte se otorga a los familiares dependientes de un asegurado fallecido. Los beneficiarios pueden ser el cónyuge, hijos menores de 16 años o hijos mayores de 16 años con discapacidad. El monto de la pensión depende del salario que el asegurado tenía al momento de su fallecimiento.

Pensión por viudez

La pensión por viudez se concede a la esposa o esposo sobreviviente de un asegurado fallecido. Para calificar, el matrimonio debe haberse realizado antes del fallecimiento y haber estado vigente al momento del deceso. El monto de la pensión depende del salario del asegurado fallecido y se otorga por un período determinado.

Pensión por orfandad

La pensión por orfandad se otorga a los hijos menores de 16 años o hijos mayores de 16 años con discapacidad que quedan huérfanos debido al fallecimiento de uno o ambos padres asegurados. El monto de la pensión depende del salario del asegurado fallecido y se otorga hasta que los hijos alcancen la mayoría de edad o dejen de cumplir los requisitos de elegibilidad.

Pensión por ascendencia

La pensión por ascendencia se concede a los padres o abuelos del asegurado fallecido que dependían económicamente de él. El monto de la pensión se calcula en función del salario del asegurado fallecido y se otorga por un período determinado.

Los requisitos y los montos de las pensiones pueden variar, por lo que es importante estar correctamente asesorado. Si estás por jubilarte por concepto de cesantía o Vejez no dudes en consultarnos para lograr la cantidad máxima posible de tu pensión ¡Puedes agendar tu cita aquí!